jueves, 3 de julio de 2008

Descanza en paz...

Las preguntas seguirán sin respuestas, las preguntas se quedaran en el viento, mis preguntas se volaran cuál hojitas en el invierno, también se llevará el viento tú sonrisa, las pocas conversaciones que tuvimos, las pocas veces que nos vimos, todo eso se los llevará el viento... como te llevo a ti.
Me siento en un rincón oscuro de mi dormitorio, escucho alguna canción que me haga recordarte un poquito, que me haga imaginar alguna conversa que tuvimos tal vez en mi imaginación... quiero imaginar que aún estas cerca y que me das ese beso lleno de ternura que sólo una vez sentí de tus labios.
Y quiero pensar que ahora te fundiste con el viento de invierno, que eres una de esas gotitas de agua que trae la lluvia, que te convertiste en una de esas voces de ausentes que traen los ríos, allá lejos, muy lejos en la natal Huancavelica, ahora ya eres parte del río Cachi, del cerro Sachamarca, ahora ya estas lejos ahora, ya no te veo
Y habrán servido de algo los cuentos que te leí en la clínica, las historias de mis viajes que te conté sin obtener respuesta alguna, pensando que quizás me escuchabas, que quizás entendías algo de lo que te decía.
Prefiero pensar que eres risa, que eres viento, que eres río, que eres árbol, que eres azul infinito, que vuelas libre junto a los pájaros, y no recordarte conectado a una máquina, no recordarte sin poder hablar, sin decir nada, y sí los médicos tenían razón sólo un mes más de sufrimiento, en menos de un mes se acabo todo...Las respuestas se quedaran en el viento, se quedaran rondando mi cabeza, tal vez un día vuelva a Huancavelica a reconstruir mis pasos, tus pasos, sus pasos, no más reproches de ninguna parte, no más pleitos con entre padre e hijos, entre Adán y Caín... ahora sólo puedo decir descansa en paz señor Armando... descansa en paz abuelo...

No hay comentarios: