lunes, 11 de agosto de 2008

Niño Gusano

Infinita tristeza, todo está consumado, todo terminó, y yo sólo lo escucho, y las lágrimas no las puedo contener, te escucho en mi cabeza susurrando una canción, trato de imaginar tú rostro cantando para tantos otros.

Te escucho en cada conversación con un gusano, te escucho con muy poca gente, te escucho frente a esta costa brava, y lo más triste es que no estarás acá, que no te veré más, no te oiré, no leeré más ninguno de tus poemas, ni tus cuentos (escribías genial) no escucharé otra de tus magistrales letras...

Sergio seguirás acá en cada uno de nosotros de los que tuvimos la fortuna de abrir nuestra mente y encontrar belleza en cada cosa, la belleza que encontrabas a la vida, y tenías la genialidad de convertir canciones que parecían románticas, en canciones trasfondo crítico, ya no podrás cantarme en vivo sobre esa mujer portuguesa, ya no más condes duques, ni fabricantes de alas de mariposas, no más Beatriz por quién sufrir, y bueno como hombre bombilla, la bombilla se apagó, y aún no lo creo.

Espero que estés en el Caribe como dice Pedro y Andrés, tomando algún trago, persiguiendo a Jane Birkin, estarás mucho mejor que yo, que cada uno de las miles de personas que te queremos que te amamos, y para los cuáles siempre tuviste un consejo sabio, la recomendación de un buen libro, de una buena película, la crítica sincera a cada uno de mis estúpidos poemas que te hacía llegar para que opines, los cuales leíste con entusiasmo y recelo, los cuales criticaste porque sabías que podía hacerlo mejor.

Y seguiré escuchándote, mientras leo y releo tus poemas, tus cuentos, mientras tus canciones entren en mi cabeza como espinas clavadas en el cerebro... las personas no se deben apagar, por qué te apagaste hombre bombilla, por qué nos dejaste este vacío a todos y cada uno de los que te amamos...sólo me queda decir que nunca te olvidaré fuiste una de las personas más importantes de mi vida...quien marcó toda su influencia en mi para bien o para mal, y siempre dijo experimenten, experimenta todo lo que puedas, todo lo que puedan... y seguiré escuchándote como ya te dije en cada gusano... hay mi niño gusano, poeta, cantante incomprendido...como dices la vida sigue igual... y al final las obras quedan las gentes se van, otros que vienen las continuarán...la vida sigue igual...

No hay comentarios: