lunes, 5 de mayo de 2008

..Después de un robo

Es extraño despertarse y que nada este en su orden, es extraño despertarse y ver cajones rotos, ropa tirada, libros sin hojas, tesis inconclusas, poemarios incompletos, caballos sin alas...es extraño despertarse y creer que todo ha sido un sueño, que tú ropa está en el lugar de siempre, que tus libros y recuerdos están ahí intactos debajo de la cama guardados en una caja y no rotos y desperdigados por el piso, pero no es un sueño y eso es lo único que sabes.

Estos últimos días todo es extraño, yo estoy extraña, mirar todo destruido me hace sentir hasta cierto punto un poco destruida también, saber que alguien entró en tú casa, que se llevo tus cosas, que invadió tú espacio, que rompió tus recuerdos te hace sentir débil y vulnerable.

A uno siempre le cuentan de robos y casa vacías y uno siempre piensa que pena, pero a mí no me va pasar, uno siempre se cree invulnerable, pero lo cierto es que no lo es sobre todo en esta ciudad tan insegura, esta ciudad de pistas rotas y sueños desperdigados en la basura, nadie está seguro, y es extraño desconfiar de todo, es extraño dormir pensando que alguien puede venir, que alguien estuvo en ese lugar, que alguien destruyó y se llevo una parte importante de ti, que entraron a tú casa a sin tú permiso.

Y será que todos debemos desconfiar de todos, y será que yo debo desconfiar de ti, debo desconfiar de mi vecino o debo desconfiar de mi amigo con el que hablo todos los días, y será que ya no debo de creer en nadie, que todos los que me rodean son sospechosos, que cualquiera pudo ser.

La verdad lo que más me molesta es el “desconfiar”, yo siempre he creído en la gente, he creído que nadie es malo que si hay gente confundida, y creo en que se puede cambiar las cosas, que no otros mundos son posibles pero sí podemos cambiar este para hacerlo mejor, que los sueños se cumplen y las utopías son posibles, y me molesta que me quiten mi confianza y me molesta ver mi casa destruida, y me molesta estar molesta, y me molesta ver triste a mi hermanita y no poder hacer nada para curar su dolor...

Sé que esto pasará y que en unos días los olvidos jugaran su papel y la memoria recordará sólo lo que yo quiero acordarme, no sé si se borren algunas imágenes tristes, no se si quiera olvidar tan pronto, si se que no quiero estar triste, ni estar molesta y se que por sobre todo quiero volver a confiar, quiero volver a reír, cantar y bailar debajo de un puente y espero que pueda hacerlo pronto... muy pronto.

No hay comentarios: