viernes, 13 de junio de 2008

LOOSER!

Estos últimos días me he sentido una “looser” total, y bueno se preguntarán porque, según mi plan de vida meticulosamente estructurado a los 15 años con mi mejor amiga Daniel teníamos planeadas tantas cosas, entre ellos, viajes, investigaciones y tantas cosas.
Hace unos días luego de ya siete años nos encontramos, él fue a visitarme, porque terminó con su enamorada con la cuál llevaba una tormentosa relación desde hace ya 2 años, entonces no se le ocurrió mejor idea que buscar a las viejas amistades para reír un poco.
Mi amigo llegó a visitarme, yo grite me emocioné, salte, nos abrazamos una hora (sin exagerar) y recordamos viejos tiempos, él se recordó de mi caja de los recuerdos, una cajita pintada de morado y naranja, donde durante todo el colegio guardaba cartas, poemas y demás cosas que llegaban a mis manos, y que en la época de más grande guardaba cartas, algunos mails imprimidos y uno que otro poema escrito para alguna salida de turno, siempre guardada bajo mi cama pero que en el último robo quedo algo destrozada. Daniel no tuvo mejor idea que pedirme que busque la carta de nuestros planes a futuro.
Era una carta sellada que decía abrir 10 años después, como ya han pasado casi 8 años decidimos abrirla, ya no me recordaba ni su contenido. La carta comenzaba con un párrafo que decía algo como ha pasado el suficiente tiempo como para cumplir con distintas metas, la primera meta era concluir con la universidad y estar terminando mi maestría en Francia, otra meta era estar casada y con una hijita de nombre Raymi, le seguían los viajes, ya tenía que conocer todo el Perú, América Latina y el Caribe y Europa, por último publicar un poemario y un par de libros, porque obviamente no me iba a casar y tener una hija sin ser una ]”exitosa profesional”. Todo eso a los 25 años
Hoy ya sólo faltan entre 2 y 3 años para que se cumpla el plazo de mis metas, y de mis metas solamente he cumplido con terminar la Universidad, mi tesis va en la mitad del camino (siendo optimista) mi poemario fue robado, y lo peor es que no soy una buena poeta. En lo que concierne a viajes si conozco todo el Perú pero estoy muy lejana a conocer America Latina, El Caribe y Europa, casarme la veo difícil y más si hace un par de semanas terminé con mi enamorado, hijita Raymi no sé... si me gustaría pero como a los 28 o 30 años a los 25 no creo. Ya no pienso en Francia para una maestría tal vez un doctorado.
Todavía tengo metas que cumplir, demasiadas metas que cumplir y sólo me quedan 2 años, algunas ya no me interesan cumplirlas, agregué otro tipo de metas como terminar mi tesis y cosas más realitas. Ya nada de matrimonios ni convivencias, porque al paso que voy que me enamoro en cinco minutos y me desenamoro en diez, no creo que en dos años encuentre al chico descrito en mis metas, guapo, metido en política, pero también que sea un intelectual y sobre todo que sea divertido, que no sea el típico intelectual acartonado sino que le guste bailar, y sonreír, pero que a la vez sea responsable y sepa tener prioridades...definitivamente no lo voy a encontrar, no en dos años....En fin se fue Daniel con una risa en el rostro y me dejo a mi sentada en mi cama deprimida, escuchando Gusanos, fumando un cigarro y pensando soy una looser, soy una perdedora...pero por sobre todo odiando a Daniel

No hay comentarios: