miércoles, 6 de agosto de 2008

Respuesta al Muchacho de Paris

Hay muchacho de Paris, hoy no pensaba recibir noticias tuyas, hoy pensé que no sabría nada de ti, y pensé que esperarías hasta el viernes para escribirme algo bonito, para saber como estoy, para saber como estas.
Pero hoy me diste algunas pistas de quién eras, dices que te gusta jugar en el aire, que te gusta volar rodeado de telas y sin ellas, que te gusta dar volantines en el aire, hacer malabares con las manos, dices que te gusta tener distintos rostros, ser distintas personas sin dejar de ser tú, que te gusta reír y hacer reír a las personas, que también te gusta verme reír y bailar risueña y contenta.
Dices que te animaste escribir hoy para salir de la cotidianidad que escribiste esta carta sentado a los pies de esa gran torre de Paris, en la intersección de dos avenidas cantando a viva voz una canción de Gilbert Becaud hasta que dos policías llegaron a pedirte que guardaras silencio, y tú para variar no les hiciste caso y te reíste de ellos o con ellos, hasta que te amenazaron con detenerte, entonces corriste, hasta que ya no tuviste aliento, corriste aunque nadie te perseguía.
Me pides que te cuente de mi, que te cuente algo aunque dices que sabes cada uno de mis pasos porque me vez a través de una olla de agua hirviendo donde concentras diversas hierbas que te hacen ver más allá de lo evidente, quieres saber quién soy por mí misma...

De mi te diré que nací en Lima aunque siempre digo que nací en Huancavelica, crecí entre alfalfa, manzanas y duraznos rodeada de niños que no comprendían lo que les hablaba y se negaban a jugar conmigo, que volví a Lima a los 12 años y no me gustó ni me gusta, que a los 19 fui por primera vez a la selva y me enamoré de ella...
A ver qué más... me enredo al hablar y nunca digo nada, que mis últimas relaciones sentimentales no duran más de un mes, que mi relación con mis ex enamorados es de lo peor y eso me molesta, que me gusta coleccionar canciones, y escribir poemas aunque no me gusta como escribo y vivo envidiando a algunos amigos que escriben bonito, que prefiero escuchar mentiras piadosas a la verdad en la mayoría de casos, que me gusta reír, que detesto estar triste, que adoro el café y los cigarros aunque tengo la plena conciencia que las dos cosas me hacen daño y son letales para mi gastritis pero igual lo hago.
Te puedo decir que me enamoro cada cinco minutos de una persona distinta y a los 10 minutos ya le estoy encontrando peros, que prefiero correr a caminar, que prefiero bailar a estar sentada que prefiero reír a llorar, que me gusta dormir pero solo puedo hacerlo seis horas porque se me quita el sueño, que odio los lugares con demasiadas personas porque me dan miedo... de mi te puedo decir mucho sin decir nada, en fin puedo terminar diciéndote que suelo ser “la chica no invitada de la fiesta, la que nadie saca a bailar”
Espero que leas esto, porque no sé tú nombre ni, ni quién eres aunque puedo imaginarme vagamente un rostro, aunque prefiero que sigas así una mezcla, una alquimia de magia con malabares y con piruetas...
Au revoir
NatalíDg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

loquita con que muchacho de Paris, ahora dime es de verdad,lo inventaste, pucha contigo no se sabe que es cierto y que no... o hay un nuevo muchacho rondandote por ahí, me molesto, y que conste que nunca entro a un blog pero por ti lo hice, y encima te comento, cuando quieres eres de lo más espesa jode que jode con que te comente, mentira te quiero un montón y no digas que con todos tus ex te llevas mal, mira que yo te consideraba una amiga.
cuidate loca... un beso

Nativa dijo...

te lo dejo a la imaginación no niego ni afirmo su existencia... y por cierto tú eres un caso a parte único caro mio diferente a los demás te amo con locura y frensí...y un beso desde lo más puro de lo sucio para ti

Anónimo dijo...

jajaja mira el frijo en internet, si a las justas teclea, jajaja
besos